Proinco

Esta empresa desde su creación fue concebida con el propósito de cubrir la necesidad de proveer agregados triturados para las diferentes necesidades del ramo de la construcción en el país, siendo adquirida por el Grupo a partir de Septiembre de 1980.

PROINCO cuenta con un banco de material de alta calidad y equipos para el eficaz aprovechamiento de los materiales específicamente durante el proceso de trituración, gozando de una muy alta capacidad de producción, lo que nos hace una Empresa especialista y líder en nuestro ramo produciendo el material requerido y que cumpla con las granulometrías que se exigen de acuerdo a las normas ASTM & ACI.

La producción se ha ido transformando de acuerdo a las necesidades crecientes en cada etapa de desarrollo en el país, es así como se emprendió una nueva etapa en la Empresa, con la fabricación de Concreto Premezclado, con lo cual se realizó una inversión mayor al adquirir todo los equipos involucrados para este nuevo producto y lograr su proyección en el mercado de la construcción.

A la fecha la producción de la Empresa se ha extendido a:

Piedra triturada
Material cero
Piedra triturada lavada en diferentes diámetros
Piedra Bolón de diferentes diámetros y clasificaciones
Material base en graduaciones B y C
Concretos premezclados en resistencias desde 2000 PSI hasta 5000 PSI
Concretos especiales (de acuerdo a especificaciones del cliente)
LLANSA tiene una participación del 82% de las acciones en esta empresa y actualmente preside la Junta Directiva.

logo_proinco

cedesa

CEDESA

Fue creada en Abril 04 de 2001 y su objetivo de creacion fue la de satisfacer la creciente demanda de productos prefabricados tales como:

  • Bloques de 6" y 8"
  • Medios Bloques
  • Bloques soleras
  • Bloques Tipo U
  • Bloques esquineros
  • Adoquines
  • Bordillos

Todos los productos fabricados en la planta cuentan con garantía de calidad, cada uno de ellos es debidamente certificado por laboratorios independientes que demuestran nuestro cumplimiento de las normas ASTM.

Contamos con equipo de alta tecnología y personal debidamente calificado para cumplir con todas las normas que conlleva nuestro proceso productivo, haciendo a CEDESA una empresa líder en este ramo y contando con una alta capacidad de producción.

LLANSA tiene una participación del 80% de las acciones de esta Empresa y preside la Junta Directiva de la misma.

SOLTEC

Es una Empresa creada en el mes de Agosto de 2006.

Uno de los objetivos de su creación fue la de ofrecer a las Empresas Constructoras mayores opciones para el suministro de Emulsiones Asfálticas. El uso de emulsiones asfálticas ha surgido como una alternativa para la construcción de carreteras a un menor costo y con características similares a los pavimentos asfálticos, considerando también en gran parte que el uso de ellas produce menores daños al medio ambiente, lo cual lo hace un producto ecológicamente viable.

Actualmente la planta produce emulsiones CRS-2P, CSS-1H, y CSS-2H.

LLANSA tiene el 50% de acciones en esta empresa y actualmente preside la junta directiva.

soltec

pavinic

PAVINICSA

Es una Empresa creada en el mes de Julio de 2010.

Uno de los objetivos de su creación fue la de ofrecer a las Empresas Constructoras Nacionales una alternativa para la compra de Mezcla asfáltica y romper con el monopolio existente en la oferta de este producto a nivel nacional.

PAVINICSA esta ofertando mezcla asfáltica en caliente y en frio a costos mas favorables para beneficio de las empresas nacionales en la construcción de carreteras.