Llansa Ingenieros nace en 1969 con la finalidad de brindar servicios de primer nivel para el sector constructor en Nicaragua. Desde entonces, el país ha sido sede de miles de estructuraciones,cuyos contratos han impulsado la economía nacional y conectando caminos gracias a desarrollos viales. Tan solo en 2014, los contratos en el sector abarcaron más del 20 por ciento del PIB.

En la actualidad, nos hemos destacado por gestionar importantes obras dentro y fuera del país. Nuestros más de 45 años en el ramo, nos han proporcionado las armas necesarias para convertirnos en un líder de la construcción en América Latina. 

Siendo parte del GRUPO BELASE, la constructora colabora y se auxilia con empresas hermanas en el sector, tal es el caso de PROINCO (proveedora de agregados triturados), CEDESA (productora de cemento, bloques, adoquines y derivados), SOLTEC (fabricante de emulsiones asfálticas) y PAVINIC (comercializadora de mezcla asfáltica en caliente y frío).

LLANSA INGENIEROS ha vivido un crecimiento sostenible desde los últimos cinco años, y dado al decline en los precios de la gasolina, los costos de suministro también descendieron, auxiliando ingreso a su compromiso con la calidad.

DSC02845

benjamin_lanzas

 

BENJAMIN LANZAS

Gerente General

Benjamín Lanzas Somarriba es un Ingeniero Civil de formación, egresado de la Universidad de Miami. Cuenta con una maestría en en Ingeniería Industrial y administración de proyectos de la misma institución.

Para 1991 ya trabajaba en LLANSA INGENIEROS, comenzando a conocer el negocio familiar desde diversos departamentos. Lanzas fue encargado de bodega, gerente de presupuestos, gerente de proyectos, ingeniero residente hasta llegar a la vicegerencia. En el 2005 tomó el puesto de Gerente General, haciéndose cargo de todas las operaciones de la constructora desde la cima de la administración, y formando parte de la segunda generación de líderes LLANSA.

Nuestra misión

Nuestra visión

Nuestro grupo